RELIGIÓN 7° BÁSICOS CLASE N° 33

 Clase N° 33 Semana del 14 al 18 de Diciembre del 2020

Inicio:

Queridos estudiantes, les doy la mas cordial bienvenida a una nueva semana de clases, cada día queda menos para que termine este año y te animo a que sigas trabajando y enviando tus evidencias para completar un año que ha sido difícil para todos pero debemos responder a nuestras responsabilidades...Tú puedes lograrlo

Sigamos juntos en oración por todos los que se encuentran atravesando la enfermedad del covid 19, para que el Señor les de la salud que tanto necesitan.

En esta semana encendimos la tercera llama de la corona de adviento, la de color rosadoes una señal del gozo que los creyentes sienten por la cercanía del nacimiento de Jesús, es el domingo de la gran alegría que sentimos porque ya queda muy poco para el nacimiento de Jesús.

Te dejo esta hermosa canción que nos prepara en este tiempo de adviento para recibir al Salvador.





                                             


Antes de comenzar nuestra clase te voy a invitar a resolver un pequeño reto, responde a la siguiente pregunta: ¿Crees que la tecnología ha complicado o facilitado la vida humana en el planeta? Señala un ejemplo. Comenta en el blog y comparte tus ideas con tus compañeros.

 


 OBJETIVO: OA 7: Descubrir los puntos de encuentro entre la ciencia y la fe.


 DESARROLLO:  


  Retroalimentación OA7 El diálogo entre ciencia y fe. 


Te invito a hacer retroalimentación del OA7 en el PPT “ El diálogo entre ciencia y fe” y desarrollar la actividad planteada.   


RETROALIMENTACIÓN OA7   


Actividad

Lee las siguientes citas de científicos famosos y responde a la pregunta:

1. Albert Einstein: “A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita.”

2. Charles Darwin: “Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar.”

3. Nicolás Copérnico: “¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?”

4. Tomas Alba Edison: “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios.”

¿Cuál es la relación que existe entre fe y ciencia?

 



AUTOEVALUACIÓN

Aplica lo que aprendiste de este objetivo de aprendizaje en la siguiente autoevaluación.


AUTOEVALUACIÓN CLASE N°33


 CIERRE: 

Comparte con tu profesora y tus compañeros qué fue lo que más te gustó de esta clase, en los comentarios del blog.

Trabaja con entusiasmo y responsabilidad...Saludos cordiales Prof. Yessica, hasta la próxima clase.

 


Comentarios

  1. Que aprendimos que algunos cientificos creian que dios existia y otros que dicen que no existe

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  2. ¿Crees que la tecnología ha complicado o facilitado la vida humana en el planeta?
    R: Esa tecnología que nos hace la vida más cómoda también nos está haciendo perder libertad y capacidad en muchas áreas que ahora miramos casi con desprecio. Las máquinas, la tecnología, están haciendo que perdamos gradualmente todo tipo de tradiciones, rutinas y aprendizajes que hasta ahora conformaban nuestra vida.

    ¿Cuál es la relación que existe entre fe y ciencia?
    R:curiosamente la relación entre ciencia y religión a pesar de los numerosos estudios recientes sobre la misma sigue hoy estando marcada por ciertas ideas preconcebidas, mitos e incluso distorsiones que, a pesar de su incidencia en la actualidad, tampoco responden siempre de manera adecuada a la realidad de los hechos, bien sea por errores, bien por intereses ideológicos y manipulaciones, o bien por reduccionismos en el análisis de algunos casos paradigmáticos que reflejarían la idea del conflicto.

    lo aprendido en esta clase es como los científicos admiran la creación de DIOS.

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  3. Apredi que algunos cientificos creen en dios y otros no

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