7° BÁSICOS CLASE N° 16

 Inicio:

Muy buenos días queridos estudiantes, les saludo muy cordialmente en esta nueva semana de trabajo, les voy a pedir que revisen sus responsabilidades con la asignatura debido a que bastantes alumnos no han entregado lo que se les ha solicitado, me refiero a guías de aprendizajes, guías formativas, prueba formativa y evaluación sumativa, es muy importante que lo envíes, esto es la evidencia de que estás trabajando y así puedo medir lo que vas aprendiendo, ánimo que lo podemos lograr.


Retroalimentación contenidos de la clase anterior.

• Ser un buen líder implica dedicación y reconocimiento de los dones personales dados por el Espíritu Santo. 

• Cualidades del líder son el saber escuchar a los demás y valorar las ideas de todos, en un clima de tolerancia y respeto. 

• En Israel del AT hubo muchos líderes que ayudaron al pueblo a ser fieles a Dios.




Semana del 10 al 17 de Agosto

Objetivo: ( Escribe en tu cuaderno)

OA5 Analizar algunos hechos y personajes de la historia de la Iglesia que testimonian la acción del Espíritu Santo.


Desarrollo:

Al servicio de los demás

A continuación te invito a ver el siguiente PPT de motivación a la clase.


PPT Motivación Clase


Profundizamos el contenido de la clase.

Durante la formación del pueblo de Israel, en el Antiguo Testamento, muchos fueron los líderes que surgieron para conducir al pueblo en fidelidad con la Alianza contraída con Dios. Varios de estos líderes demostraron sus dones para dicha misión. Otros, en cambio, buscaron sólo el beneficio personal, llevando a Israel a la decadencia y la infidelidad a Dios.


En cada una de las citas bíblicas se nota el liderazgo del personaje bíblico, lee con atención y comprende.





Actividad 1 

Descubre una frase incógnita relacionada con lo visto en la clase, escribiendo en cada casillero la letra correspondiente según la clave numérica.

 










Cierre:

En los comentarios del Blog, responde ¿A quién podrías identificar como un buen líder dentro de tu Familia? Y ¿Por qué?




Comentarios

  1. a mi tia de parte de mi mama porque ella tiene paciencia y ella ciento que ella tiene rasgos de lider
    vicente pavez
    7-B
    :P
    :3

    ResponderEliminar
  2. Identifico a mi Papà como líder ya que tiene paciencia es muy bueno liderando la familia

    ResponderEliminar
  3. yo eligiria a mi papa y mama porque los dos son pacientes con nuetra familia y se esfuerzan mucho

    (Raul Heredia Jimenez 7°B)

    ResponderEliminar
  4. Mi mamá y mi tía por su buen carácter y sus maneras de pensar

    7B

    ResponderEliminar
  5. Mi mamá y papá, porque son los que me cuidan, me ordenan y mantienen el orden en mi casa
    nwn

    ResponderEliminar
  6. A mi jefecita porque ella es la alfa de la casa


    7°B

    ResponderEliminar
  7. A mi mamá porque es paciente y cuando ocurre algo es tranquila Jaime ordoñez 7A

    ResponderEliminar
  8. a mi mamá porque es la que tiene más paciencia
    7b

    ResponderEliminar
  9. A mi papá porque sabe que hacer en cada momento

    Cristopher Torres 7°A

    ResponderEliminar
  10. A mi mamá, porque trabaja muy duro para darme lo mejor posible y es quien siempre esta ahí para mi.

    Danny Choque 7B

    ResponderEliminar
  11. A mi Mamà porque ella se esfuerza y se dedica a que estemos bien y que tengamos una buena salud y nos ama con todo su corazòn.
    Richard Araneda 7A.

    ResponderEliminar
  12. La clave incógnita es ser líder es escuchar por el bien común sin egoísmos ni vanidades.

    ResponderEliminar
  13. a mi mama por que siempre soluciona los problemas
    benjamin egaña 7B

    ResponderEliminar
  14. a mi mama por que siempre soluciona los problemas
    benjamin egaña 7B

    ResponderEliminar
  15. a mi papá porque ayuda y manda la casa muy bien
    Anahí Rubilar 7A

    ResponderEliminar
  16. R. a mi papa porque es responsable cuidadoso y muy inteligente

    Benjamin paredes

    ResponderEliminar
  17. A mi mamá,papá, porque trabajan muy duro para darme lo mejor posible y es quien siempre estan ahí para mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELIGIÓN 5° BÁSICOS CLASE N° 33

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

SALUDO DE NAVIDAD