RELIGIÓN 7° BÁSICOS CLASE N° 31

 Clase N° 31 Semana del 30 de Noviembre  al 1 de Diciembre del 2020

Inicio:

Muy Buenos días queridos estudiantes, sin darnos cuenta hemos llegado al mes de Diciembre, mes en que llegamos al final del año escolar 2020, para todos ha sido un año muy difícil, duro y angustioso, queda muy poco y debes esforzarte para lograr los objetivos de este año, sigamos trabajando, sé que están cansados, todos lo estamos, pero pongamos una gotita de voluntad para lograrlo. ¡ Ánimo ! 

Sigamos rezando a nuestra Madre María para que nos acoja con su manto maternal, y lleno de amor y acudamos a ella para presentarle nuestra intenciones y ella las lleve a su Hijo Jesús. También, comenzamos un tiempo hermoso llamado "ADVIENTO", es un tiempo en que esperamos la venida de Jesús niño, es una dulce espera, Jesús nacerá pronto en tu corazón y en tu familia, prepárate para recibirlo con mucha alegría, Él viene a salvarnos. No olvides confeccionar tu corona de adviento y encender domingo a domingo antes del nacimiento de Jesús cada velita, que simboliza el tiempo que debemos esperar la hermosa fiesta de la Navidad.

                                                     Canción a María




Tiempo de Adviento


Antes de comenzar nuestra clase te voy a invitar a resolver un pequeño reto, identifica acciones dentro del colegio, pensando en años anteriores, que  valores por su alto contenido dignificador de la persona humana, como por ejemplo, saludo cordial de sus profesores y asistentes de la educación, comparten sus respuestas en los comentarios del blog.



 OBJETIVO: OA 7: Descubrir los puntos de encuentro entre la ciencia y la fe.

 DESARROLLO: 

 Creo para comprender 

Al hablar de la dignidad humana, necesariamente se abre la reflexión hacia la condición de ser social de toda persona. Ambas, dignidad y sociabilidad, son los pilares de un tema que puede aportar a los jóvenes de hoy: la Doctrina Social de la Iglesia. Desde aquí, referirse a la intención y esfuerzo de la Iglesia por aportar lineamientos que guían la vida del cristiano en la sociedad moderna, se vuelven valiosos, pues llevan al hombre a descubrir y vivenciar su plenitud. Esto implica darse cuenta de que no estamos solos en el mundo y que nos formamos a partir de ser seres en relación. Ello significa una gran responsabilidad que debemos asumir. Cuando el “yo” sale al encuentro del “tú”, se forma el “nosotros”, validando a la persona como un totalmente otro, como se ha señalado en clases anteriores, por lo tanto, en la medida que se haga consciente esto, los aportes que en las distintas atapas de la vida se puedan realizar al entorno, la humanidad, la ciencia y la religión, serán en pos de un bien común. Es aquí donde ciencia y fe, encuentran otro puente de unión y complemento.                   

En esta clase, retroalimentaremos los contenidos de la última clase de la unidad 4, a través de un PPT “Creo para Comprender”  y luego debes desarrollar la  actividad.


PPT CREO PARA COMPRENDER


ACTIVIDAD

Lee el siguiente testimonio y luego responde las preguntas, no olvides evidenciar tu trabajo.





• ¿Qué crees que debería hacer el padre de José? ¿Por qué? 

• ¿Qué otros comentarios circulan para desincentivar la donación de órganos?

• ¿Estarías dispuesto a ser donante de órganos? Fundamenta tu respuesta y da tus argumentos ante cualquiera de las dos alternativas.

 




AUTOEVALUACIÓN

Aplica lo que aprendiste de esta clase en la siguiente autoevaluación.


AUTOEVALUACIÓN CLASE 31


 CIERRE: 

Comparte con tu profesora y tus compañeros lo que más te gustó de esta clase, en los comentarios del blog.

Trabaja con entusiasmo y responsabilidad...Saludos cordiales Prof. Yessica, hasta la próxima clase.

 






Comentarios

  1. Los Inpectores nos esperaban en la puerta al entrar y salir del Colegio.

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  2. El saludo cordial de parte del director y el padre Javier cuando ingresábamos al colegio.

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    Respuestas
    1. R1: Creo que el padre de Jose no debió dudar de su decisión de ser donante por lo que le comento su hijo.

      R2: Que aunque una persona decida ser donante y este en este listado, la ultima palabra la tiene la familia.

      R3.- Si, por que donar es dar vida al que lo necesita.
      Franco Castillo 7B

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  3. 1.R Que si se arrepintio intente cambiar lo que dijo porque despues lo puede lamentar

    2.R la familia ya que muchas veces no quieren que sea donante ya que puede morir

    3.R Si a mis familiares donaria organos


    Felipe Lemuñir: 7-B

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  4. R1: No debería haber dudado de que su hijo no debiera ser donador de órganos, porque eso puede ayudar a personas a futuro.

    R2: Lo que puede desincentivar la donación de órganos es que el paciente no sea tratado inmediatamente o que sea victima de el trafico de órganos en el mercado negro.

    R3: Si estaría dispuesto a ser donador de órganos porque eso puede salvar la vida de mas personas.

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  5. ¿Qué crees que debería hacer el padre de José? ¿Por qué?
    R: el padre de José no debería dudar de su voluntad en donar sus órganos, porque el puede ayudar a la persona que en esos momentos pueda necesitarlo, será una gran obra de humanidad.

    • ¿Qué otros comentarios circulan para desincentivar la donación de órganos?
    R: algunas religiones prohíben las donaciones de órganos, también las familias se oponen.

    • ¿Estarías dispuesto a ser donante de órganos? Fundamenta tu respuesta y da tus argumentos ante cualquiera de las dos alternativas.
    R: si, porque si con donar puedo ayudar al que lo necesita. incluso hay padres que les donan algún órganos a sus hijos, siendo compatibles, o hermanos también salvando la vida de su hermano en donarle un órgano.
    esto hace motivarse en poder ayudar al prójimo.

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  6. 1. no deberia de haber dudado a pesar que se dicen muchas cosas para desentivar a las personas para que sean donantes
    2. los familiares se oponen.
    3. si, porque mi familia en un momento de nuestra vida lo necesito y no llego ese transplante y si yo puedo ayudar a quien lo necesite lo haria.

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