RELIGIÓN 8° BÁSICOS CLASE N° 14


Inicio

Muy buenos días queridos alumnos y alumnas, sean bienvenidos a una semana nueva de trabajo, los quiero felicitar por su responsabilidad en sus quehaceres como estudiantes e invitarlos a seguir aprendiendo día a día en compañía de sus familias y especialmente de Dios que no nos abandona. En este saludo quiero que me acompañen a rezar a nuestra Madre María y poner a sus pies todas nuestras intenciones, poner a todas las personas que están sufriendo esta pandemia, ya sea en su cuerpo y en su economía y muy especialmente a las de nuestro querido CDOL.

" Dulce Madre, no te alejes
Tu vista de mi no apartes
ven conmigo a todas partes
y solo nunca me dejes,
ya que me proteges tanto
como verdadera Madre
Haz que me bendiga El Padre, 
El Hijo Y El Espíritu Santo. Amén

Retroalimentación contenidos de la clase anterior

• Se llama liturgia al acto público y cultual de la comunidad cristiana cuando esta se une en la oración que Cristo dirige al Padre Dios. 

• La fiesta litúrgica más importante es la Vigilia Pascual, cuando la Iglesia canta: “¡El que estaba muerto, ha resucitado! ¡Aleluya!”. 

• La Iglesia, o ekklesía, es la asamblea convocada por el Señor resucitado.

Semana del 27 al 31 de Julio

Objetivo (Escríbelo en tu cuaderno)


OA 4:  Descubrir que el sentido festivo de la liturgia está en la presencia real de Jesús en medio de su iglesia.



Desarrollo



La esperanza del cristiano

A continuación te invito a ver el siguiente PPT de motivación a la clase , para escucharlo debes descargar la presentación y pinchar donde sale el parlante en la diapositiva.

 PPT La esperanza del cristiano

Actividad 1

Analiza el siguiente testimonio desde la experiencia. Luego responde a las  preguntas en  tu cuaderno. (Evidencia tu trabajo por medio de fotografía al correo electrónico del curso)





• ¿Qué sentido da a la vida Óscar, el niño protagonista de este film? 

• ¿En qué momentos de la vida has sentido esperanza?


Desde el punto de vista cristiano, la esperanza tiene por objeto a Dios. Es esta esperanza de la que se habla cuando el ser humano puede salir de una situación difícil y se ve liberado con la ayuda del Padre. Es una esperanza que se forja en la fe y en la confianza en un Dios misericordioso. La esperanza que tiene por objeto a Dios, contempla tres aspectos: • La espera del futuro. • La confianza. • Y la paciencia de la espera.
Muchas veces lo que dificulta vivir la esperanza es la desesperanza. Una persona desesperanzada se encierra en sí misma, generando muros que la aíslan, debido a los miedos, la duda, los problemas, las contradicciones. Sin embargo, una persona esperanzada se abre con confianza al encuentro con el otro, buscando el diálogo y la interacción serena, sabiendo que siempre hay una posibilidad de superar las dificultades de la vida.



El Papa Francisco en su homilía del domingo de ramos del 2013 dijo: «No pueden ser nunca personas tristes». Deben rechazar el «desánimo», pues la alegría del cristianismo no nace de «poseer tantas cosas», sino de «haber encontrado» a Jesús. «¡No os dejéis robar la esperanza!», repitió dos veces Francisco, subrayando que con Jesús «nunca se está solo», ni siquiera «en los momentos difíciles». «Tampoco cuando en el camino de la vida se encuentran problemas y obstáculos que parecen insuperables. ¡Y hay tantos de ellos!».


Cierre

En los comentarios del Blog, responde ¿Cuáles son tus esperanzas? ¿Hacia dónde tiende tu corazón?











Comentarios

  1. mi esperanza es que pase el corona virus y que mi familia este bien , hacia mi familia .
    8- b anelis vasquez

    ResponderEliminar
  2. Constanza De La Fuente 8°B

    Como en la clase pasada; todos sabemos que la pandemia acabará algún día, así que mis esperanzas van más allá de todo eso. Espero que algún día, todos entiendan que debe haber equidad en el mundo, sin discriminación, ni injusticia, ni malos tratos. Que las familias pobres puedan ser felices algún día y que todos podamos salir adelante juntos como sociedad.
    Mi corazón va hacia la música, un método de liberación y donde podemos sentirnos identificados.

    ResponderEliminar
  3. mijail calderon gutierrez

    tengo esperanza de que la pandemia terminara algún dia no se sabe
    cuando pero se sabe que terminara pronto.

    ResponderEliminar
  4. mijail calderon gutierrez

    mi corazón va hacia la musica lo cual es un método de relajación, el arte es un metodo de expresar lo que siento y expreso, el boxeo es un metodo de expulsar el enojo y de desahogarse por algo.


    bueno profe que este bien cuidese saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mi esperanza es el poder salir a la calle en un futuro proximo, aunque la pandemia terminara en algun momento, ojala que ese momento sea pronto


    Benjamin Lopez 8-A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELIGIÓN 5° BÁSICOS CLASE N° 33

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

SALUDO DE NAVIDAD