RELIGIÓN 7° BÁSICOS CLASE N° 14





Inicio

Muy buenos días queridos alumnos y alumnas, sean bienvenidos a una semana nueva de trabajo, los quiero felicitar por su responsabilidad en sus quehaceres como estudiantes e invitarlos a seguir aprendiendo día a día en compañía de sus familias y especialmente de Dios que no nos abandona. En este saludo quiero que me acompañen a rezar a nuestra Madre María y poner a sus pies todas nuestras intenciones, poner a todas las personas que están sufriendo esta pandemia, ya sea en su cuerpo y en su economía y muy especialmente a las de nuestro querido CDOL.

" Dulce Madre, no te alejes
Tu vista de mi no apartes
ven conmigo a todas partes
y solo nunca me dejes,
ya que me proteges tanto
como verdadera Madre
Haz que me bendiga El Padre, 
El Hijo Y El Espíritu Santo. Amén

Retroalimentación contenidos de la clase anterior

• La madurez implica descubrir si somos aptos para asumir ciertas tareas o no. 

• Por el sacramento de la Confirmación los cristianos reciben la plenitud del Espíritu Santo. 

• La Confirmación permite profundizar en la identidad de ser hijos de Dios y nos une más íntimamente a Cristo y a su Iglesia.

Semana del 27 al 31 de Julio

Objetivo (Escríbelo en tu cuaderno)

OA 4: Comprender el aporte del Espíritu Santo para la madurez de nuestra vida cristiana.

Desarrollo



La siembra de todos los días

A continuación te invito a ver el siguiente PPT de motivación a la clase , para escucharlo debes descargar la presentación y pinchar donde sale el parlante en la diapositiva.

 PPT La siembra de todos los días

Actividad 1

Analiza el siguiente testimonio desde la experiencia. Luego responde a la  pregunta en  cuaderno. (Evidencia tu trabajo por medio de fotografía al correo electrónico del curso)


Desde el testimonio 

Felipe Berríos del Solar, es un sacerdote chileno que reside actualmente en la Ciudad de Antofagasta. Por más de 30 años trabajó junto a los más necesitados de nuestro país, siendo el gran impulsor de la fundación “Un techo para Chile”. De trato cordial y sencillo, numerosos han sido sus aportes: fue capellán de varios colegios de Santiago, así como organizador de muchas temporadas de trabajos universitarios; también fue gestor clave de INFOCAP, la Universidad del Trabajador, para aquellos que no tuvieron la posibilidad de estudiar, allí aprenden o perfeccionan un oficio. Por casi diez años fue columnista de un prestigioso periódico de nuestro país, donde semanalmente transformó los hechos noticiosos nacionales en metáforas de nuestras muchas contradicciones sociales y personales. Ha escrito interesantes libros, donde ha resaltado la urgencia de preocuparse más por nuestra vida social.




¿Cuáles son las convicciones que motivan el servicio del padre Berríos?





















Cierre

En los comentarios del Blog, responden ¿cuáles son tus convicciones personales en esta etapa de tu crecimiento y vida? y ¿qué aprendieron de esta clase?












Comentarios

  1. (Raul Heredia Jimenez 7°B)

    1.mis convicciones sobre mi crecimiento son que me siento muy extraño por los cambios de humor y mis gustos y mis convicciones sobre la vida es que es buena tranquila dibertida y muy feliz.
    2.lo que aprendi sobre esta clase es sobre las convicciones y sobre lo importante que es nuestra vida y la de otros

    ResponderEliminar
  2. 1) Mi convicción en esta etapa de mi vida es creer en que vamos a pasar esta pandemia
    rápidamente confiando en que el señor nos cuidara y protegera.

    2) Aprendí sobre las convicciones de San Lorenzo, San Pedro y El padre Berrios y aprender a luchar
    con estas.
    Franco Castillo 7ºB

    ResponderEliminar
  3. 1)Mi condición en ésta etapa de mi vida que se acabe esto de la pandemia y aprender bien de la clase online

    2) aprendí sobre las convicciones y que la vida de los otros sí importa

    Wilson VacaMelgar 7°B

    ResponderEliminar
  4. Cristopher Torres 7°A

    1) Mi convicciones son que pasemos esta etapa de la pandemia para que cuando volvamos me valla mejor en el colegio


    2) Aprendí sobre una persona que ayudo a los niños pobre y aporto mucho en el mundo y sobre las convicciones

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes estimada Profesora:
    Mis convicciones son salir de esta pandemia mas fortalecido espiritual y mentalmente para ser una mejor persona.

    y con respecto a la vida del Padre Berríos me parece excelente la convicción que el tiene de ayudar a los mas necesitados, ya que es un deber de todos salir adelante.
    RICHARD ARANEDA 7A

    ResponderEliminar
  6. 1) mis convicciones es que cuando acabe esta pandemia pase de curso, vuelva a ver a mis familiares y amigos

    2) lo que aprendi fue ah como una persona ayudo a artas y sobre las convicciones

    Benjamin paredes 7A


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELIGIÓN 5° BÁSICOS CLASE N° 33

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

SALUDO DE NAVIDAD