RELIGIÓN 6° BÁSICO CLASE N° 14


Inicio

Muy buenos días queridos alumnos y alumnas, sean bienvenidos a una semana nueva de trabajo, los quiero felicitar por su responsabilidad en sus quehaceres como estudiantes e invitarlos a seguir aprendiendo día a día en compañía de sus familias y especialmente de Dios que no nos abandona. En este saludo quiero que me acompañen a rezar a nuestra Madre María y poner a sus pies todas nuestras intenciones, poner a todas las personas que están sufriendo esta pandemia, ya sea en su cuerpo y en su economía y muy especialmente a las de nuestro querido CDOL.

" Dulce Madre, no te alejes
Tu vista de mi no apartes
ven conmigo a todas partes
y solo nunca me dejes,
ya que me proteges tanto
como verdadera Madre
Haz que me bendiga El Padre, 


El Hijo Y El Espíritu Santo. Amén



Retroalimentación contenidos de la clase anterior.

• Para comunicarse con Jesús hay diversos medios y canales; uno de ellos es la Biblia.

• Para conocer a Jesús es necesario interpretar adecuadamente lo que nos anuncia en     los Evangelios.

• La “lectio divina” es un método de análisis bíblico que enfatiza el diálogo que tenemos con Dios al meditar su Palabra.

Semana del 27 al 31 de Julio

Objetivo: (Escríbelo en tu cuaderno)


OA 4: Reconocer el valor de la Biblia como un medio privilegiado para escuchar a Jesús hoy.

Desarrollo

¿Que haría Jesús en mi lugar?


A continuación te invito a ver el siguiente PPT de motivación a la clase , para escucharlo debes descargar la presentación y pinchar donde sale el parlante en la diapositiva.




Actividad 1
Analiza el siguiente  testimonio desde la experiencia. Luego responde la pregunta en 
tu cuaderno. (Evidencia tu trabajo por medio de fotografía al correo electrónico del curso)






















¿Qué crees que impide a las personas realizar el bien y evitar el mal?





















Una de estas normas o criterios para distinguir el bien del mal es la Sagrada Escritura y, más específicamente, los valores y consejos que Jesús nos da en los Evangelios. Él criticó a sus contemporáneos el guiarse exclusivamente por códigos legales sin desarrollar el ejercicio responsable de la libertad. Muchas veces se le criticó por trabajar enseñando o curando enfermos en día sábado (lo que estaba prohibido por la ley judía), pero Jesús prefería usar su libertad para el bien de los demás.


Cierre

En los comentarios del Blog, responden ¿Qué entendiste por Discernir? y ¿Qué aprendiste en esta clase?










Comentarios

Entradas populares de este blog

RELIGIÓN 5° BÁSICOS CLASE N° 33

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

SALUDO DE NAVIDAD