RELIGIÓN 7° BÁSICOS CLASE N°9
CLASE 9: Si no puedes imprimir esta clase, puedes trabajar en tu cuaderno.
Objetivo de la Unidad 2:
Objetivo de la Unidad 2:
OA 3: Agradecer al Espíritu Santo la vida biológica y espiritual que nos ha dado.
Objetivo Clase 9:
Descubrir habilidades personales tales como la introspección y la apertura en el camino hacia su vocación.
Inicio:
Unidad 2:
Esta Unidad nos ayudará a adentrarnos en su corazón preadolescente, para descubrir la acción del Espíritu Santo en su propia persona. Al descubrir sus propios dones y talentos se les invita a valorar la presencia del Espíritu en su vida y reconocer que su acción posibilita la madurez personal y cristiana. A lo largo de la unidad se desarrolla una invitación a aceptar su propio cuerpo y el cultivo de la empatía para relacionarse con los demás y consigo mismo. Los frutos y los dones del Espíritu Santo serán referencia certera para comprender su propia identidad personal.
Descubrir habilidades personales tales como la introspección y la apertura en el camino hacia su vocación.
Unidad 2:
Esta Unidad nos ayudará a adentrarnos en su corazón preadolescente, para descubrir la acción del Espíritu Santo en su propia persona. Al descubrir sus propios dones y talentos se les invita a valorar la presencia del Espíritu en su vida y reconocer que su acción posibilita la madurez personal y cristiana. A lo largo de la unidad se desarrolla una invitación a aceptar su propio cuerpo y el cultivo de la empatía para relacionarse con los demás y consigo mismo. Los frutos y los dones del Espíritu Santo serán referencia certera para comprender su propia identidad personal.
El regalo de los talentos
Actividad 1.
Copia el siguiente esquema conceptual en tu cuaderno del contenido de la clase.
Actividad 2.
Lee, Comprende y Analizan el siguiente testimonio desde la experiencia. Luego responde las preguntas en tu cuaderno.
Preguntas
Busca el significado de estos conceptos y responde: Habilidad - Vocación - Inclinación.
• Señala la relación de estos conceptos con la historia de Rosario.
• Inventa un final para la historia de Rosario a partir de tu propia vivencia.
Desde sus experiencias comentan algunas preguntas y dan respuesta escribiendo en su cuaderno.
• Señala la relación de estos conceptos con la historia de Rosario.
• Inventa un final para la historia de Rosario a partir de tu propia vivencia.
Desde sus experiencias comentan algunas preguntas y dan respuesta escribiendo en su cuaderno.
Ciertamente son muchas las cualidades que puedes identificar en ti y otras que los demás reconozcan. ¿Qué dirías si pudieses descubrir todos los talentos que tienes? A veces nos cuesta reconocer las cosas buenas que los demás tienen. Las personas maduras de verdad, junto con darse cuenta de las debilidades, logran ver también las cualidades de los demás. ¿Podrías hacer tú lo mismo con los demás?
Actividad 3 Completa la siguiente tabla, registrando los aspectos positivos y negativos de:
Actividad 3 Completa la siguiente tabla, registrando los aspectos positivos y negativos de:
¿Qué reflexiones puedes sacar de este ejercicio?
Desarrollo:
Observan, leen y reflexionan PPT con el contenido de la clase. Responden las actividades incluidas en la presentación en tu cuaderno.
PPT EL REGALO DE LOS TALENTOS
PPT EL REGALO DE LOS TALENTOS
Guía Formativa
A continuación desarrolla la siguiente guía con los contenidos de esta clase, NO OLVIDES hacer CLICK en ENVIAR.
Guía Formativa 7° Básicos
Guía Formativa 7° Básicos
Cierre:
Realiza la siguiente Autoevaluación, para comprobar los aprendizajes adquiridos de esta clase.
Comentarios
Publicar un comentario