FIESTA DE CORPUS CHRISTI

Jueves de Corpus Christi
Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Queridos (as) Alumnos(as) y familias, el domingo 14 de Junio la Iglesia celebra a Jesús Sacramentado, en la festividad de Corpus Christi, es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Mira a continuación el siguiente video explicativo.




Cántale a Jesús Sacramentado


































En este tiempo en que no hemos podido recibir a Jesús Sacramentado, te invito a hacer  una comunión espiritual. Esto es recibir a Jesús en tu alma, rezando la siguiente oración:


"Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Quédate conmigo y no permitas que me separe de ti.
Amén"









Comentarios

Entradas populares de este blog

RELIGIÓN 5° BÁSICOS CLASE N° 33

SALUDO DE NAVIDAD