RELIGIÓN 8° BÁSICOS CLASE 3

CLASE 3: Si no puedes imprimir esta clase, puedes trabajar en tu cuaderno.

Objetivo de la Unidad 1:

OA 1: Conocer la identidad e implicancias que tiene el Reino de Dios según Jesús.

Objetivo Clase 3: Identificar actitudes con las que se puede colaborar para que crezca el de Dios Reino en nuestra sociedad.

Retroalimentación Clase 2.

• La libre competencia del mercado nos empuja a preocuparnos sólo de nuestras necesidades, sin tener presente a nuestro prójimo, es decir, las necesidades de los otros. 

• El Reino de Dios es Dios mismo que se hace presente entre las personas para darles su amor, vencer el mal y construir una sociedad más fraterna. 

• La Buena noticia que predicó Jesús, es que Dios Padre quiere transformar nuestro corazón de piedra en un corazón de carne que se ame a sí mismo y que ame a los demás de tal forma de colaborar en la construcción del Reino.



¿A DÓNDE VA EL MUNDO?: Crece en el Reino de Dios

Actividad 1: Copia el siguiente esquema con los conceptos de la clase en tu cuaderno.














































Profundicemos 

En medio de un mundo en donde se aplaude al exitoso, se valora la imagen de quien “parece” ser más, y donde ayudar a otros con ternura parece un gesto sentimental y menor, Jean Vanier dice:






















Jean Vanier, con sus palabras, pero sobre todo con su testimonio, ha hecho vida lo que aprendimos de Jesús en la clase anterior. Será el amor de Dios el que nos inspire a servir a todos los hermanos, especialmente a los más débiles. Hoy, como lo fue antes, las personas con discapacidad intelectual siguen siendo especialmente valiosas a los ojos de Dios, y sujetos a quienes todo cristiano debe aprender a valorar, en contraposición con la mirada competitiva a la que nos empuja la sociedad actual.


Actividad 2. Lee el siguiente ppt y luego desarrolla las actividades.



Actividad 3: Definición de "Ternura" de Jean Vanier


Responde en tu cuaderno.

1. Busca la definición de "Ternura" en el diccionario y compárala con la definición de Jean Vanier, ¿en qué aspectos coinciden? 

2. Según la definición de Vanier, ¿qué gestos de ternura destacarías tú en la sociedad actual? 

3. ¿Qué organizaciones nacionales conoces que incorporen la ternura como fuente de su quehacer?


Actividad 4.

Según lo visto en la clase, propone tres hipótesis para dar respuesta a la pregunta planteada. Guíate por el ejemplo:






















Actividad 5.

Lee el siguiente artículo “No tengáis miedo a la bondad y a la ternura” y señala qué tiene que decir un cristiano frente al grado de respeto por la vida que hoy existe en nuestro país. Escríbelo en tu cuaderno y hermosealo con colores.










































Reflejos de Luz

Entradas populares de este blog

RELIGIÓN 5° BÁSICOS CLASE N° 33

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

SALUDO DE NAVIDAD